miércoles, 8 de julio de 2009

INTRODUCCIÓN-BIENVENIDOS.




La sociedad actual se caracteriza por la generación, desarrollo y difusión del conocimiento. Los cambios son de tal calidad que han provocado una verdadera revolución científica y social solo comparada a las previas revoluciones industriales.
¿Qué tipo de pedagogía requieren los tiempos actuales? Pues bien en este blog nos ocuparemos un poco de desarrollar la pedagogía del conocimiento y en que consiste este modelo pedagógico, el cual su rasgo fundamental es la base neurofisiológica y pone énfasis en los procesos cognitivos del aprendizaje.

En cuanto a la pregunta anterior podemos decir que esta pregunta tiene diversos significados, primero que cada sociedad implica un tipo de la educación, crea un tipo de escuela y alienta una forma de pensar de la primera, segundo que el progreso de la ciencia produce cambios en la estructura del pensamiento, tercero que la nueva sociedad y la evolución de la ciencia y tecnología como construcciones sociales requieren una nueva pedagogía. Así que lo que desde un primer análisis podría juzgarse solo en términos de un nuevo aprendizaje se encuentra hoy propiciado y condicionado por los rasgos pedagógicos más llamativos de nuestras sociedades modernas.

El presente trabajo esta organizado, con una presentación de los aportes de 2 representantes del constructivismo como son: Piaget Y Ausubel, también se hace un recuento de este y sus bases psicológica cognoscitiva, la definición del constructivismo, aprendizaje y relación con este, como se da este en el aula, en la escuela, definición de un profesor constructivista, el sentido y significado que tiene lo afectivo y lo cognitivo en el aprendizaje y conclusiones.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por el esfuerzo de mirar la luna.
    Un gusto haber trabajado con ustedes. Su amigo y profesor, José Pérez Jiménez
    Visiten mi blog:
    http://pepesol-nuncaesigual.blogspot

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